Ordenan búsqueda del sujeto que realizó tocamientos a una niña de 5 años en Casma

Chimbote en Línea. - Fidencio Porfirio Ñope Pajuelo de 55 años es buscado por la Policía Nacional para ser internado en el centro penitenciario de Cambio Puente por depravado.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de primera instancia que lo condenó a 7 años de prisión, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de 5 años.

Los execrables hechos ocurrieron en la provincia de Casma. La tarde del 25 de junio de 2017, el agresor llegó hasta la tienda de abarrotes de la bisabuela de la menor, de quien es vecino. Al percatarse de la presencia de la víctima, la cargó y tras darle besos en la mejilla, comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas en varias ocasiones.

Ese día, el depravado volvió a tocar a la niña en dos ocasiones más, sin que los familiares de la menor se percataran. Una cámara de seguridad grabó los momentos del abuso y sirvió como prueba para el juicio, que en primera instancia falló en contra de Ñope Pajuelo, quien fue sentenciado a siete años de cárcel.

La defensa del imputado planteó un recurso de apelación, esgrimiendo el argumento de que lo que se aprecia en las grabaciones de vídeo, son muestras de afecto a la niña y que se tratan de caricias en las mejillas y el abdomen de la agraviada.

Pese a ello, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron de manera unánime confirmar la condena de siete años de cárcel, así como el pago de una reparación civil de dos mil soles. Se dispuso la inmediata captura de Ñope Pajuelo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar