Crisólogo se niega a incrementar pensión alimenticia para su hija

Chimbote en Línea (Judicial).- En presencia del juez de Paz Letrado Efer Díaz, el abogado del congresista Víctor Crisólogo Espejo se negó rotundamente a conciliar con la abogada de la madre de la hija del parlamentario sobre el pedido de incremento de la pensión alimenticia que han planteado.
 
Jorge Figueroa Mendoza dijo que el parlamentario de Perú Posible no tiene más dinero para pasarle a su hija, producto de una relación extramarital, porque tiene una esposa y una hija de su matrimonio por quienes velar.
 
“Los 800 soles es una cantidad razonable, además en julio y diciembre la menor recibe 1600 soles por una iniciativa de mi patrocinado porque la ley solo estableció 280 soles y nada más”, declaró.
 
Mencionó también que Crisólogo Espejo ha desistido de continuar con la desafiliación de la paternidad de su hija de 14 años, que solo “lo planteó para demostrar a los hijos de su matrimonio que la menor era también su familia”.
 
Sin embargo, la abogada de Beatriz Preciado Morán, madre de la hija del parlamentario, aclaró que si Crisólogo no quiere conciliar el juez emitirá sentencia sobre el pedido que ha planteado, es decir que la niña reciba el 50 por ciento de sus ingresos.
 
Juana Campos Valderrama denunció también que el viernes último el abogado del congresista presentó un escrito pidiendo que se suspenda el juicio por el incremento de la pensión alimenticia porque todavía no se resolvía la impugnación a la paternidad.
 
“Crisólogo y su abogado mienten, aquí está el documento del viernes último que piden que se suspenda el proceso de alimentos porque primero quieren que se resuelva la impugnación a la paternidad que han presentado, pero felizmente el juez (Efer Díaz) actuando correctamente ha declarado improcedente su solicitud y en una próxima audiencia se deberá emitir una sentencia sobre la pensión alimenticia”, agregó.
 
Cabe indicar que el abogado de Crisólogo apeló la resolución del juez Efer Díaz. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar