Sujeto que pagó para que asesinaran a su cuñado y sicario condenados a 21 años de cárcel

Chimbote en Linea.-Un sujeto quien contrató a un sicario para asesinar a su cuñado, con quien días antes se había liado a golpes, fue condenado a 21 años de cárcel efectiva, luego que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenaran por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

Cristian Casio Rosales (25), contrató a Yeremy Yañes Castillo (22) conocido en el mundo del hampa como 'Chuchu', para asesinar a su cuñado, Jamer Hidalgo Coronel (26),  quien vivía en la casa familiar de su pareja.

Según lo narrado por el representante del Ministerio Publico, al observar los problemas que tenía la hermana con el occiso, en ocasiones intervenía y terminaba liándose golpes. Días antes de planificar el atentado, este había sostenido una discusión, del cual su víctima le había exigido devolver una motocicleta robada, generándose un enfrentamiento. Además durante una de las discusiones lo persiguió muy cerca de su vivienda con un cuchillo, amenazándolo de muerte al no lograr su cometido.

Sin embargo el día 05 de febrero del 2016, la víctima salió a trabajar como de costumbre en su oficio de mototaxista. Ya ubicado en el paradero del asentamiento humano San Felipe, esperó a sus ocasionales pasajeros, sin presagiar que el último sería el sicario contratado por su cuñado, quien lo esperaba por varios minutos.

Cristian Casio sale del lugar sin pasajeros permitiendo al sicario abordar la unidad de su víctima; dos cuadras más adelante le descerraja un disparo fulminante en la cabeza.
Testigos que presenciaron el horrendo crimen, sindicaron a 'Chuchu' como el autor de hecho, quien tras ser capturado acusó al cuñado como el autor intelectual del asesinato. Yeremy Yañez, quien se encuentra recluido en un penal Huancayo, cumplirá una condena de 21 años de cárcel. En tanto contra Cristian Casio pesa una orden de ubicación y captura para su reclusión en un penal, donde deberá cumplir la pena que le impusieron.

Comentarios

Comentar