Juezas Carrasco y Quispe investigadas por admitir querellas contra periodistas sin “motivación”

Chimbote en Línea.- Las titulares del Primer y Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Susana Quispe Trujillo y Mardeli Carrasco Rosas, respectivamente, habrían cometido una falta grave al no haber motivado sus resoluciones judiciales para favorecer al ex presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar (preso en el penal de Piedras Gordas) en las querellas que interpuso contra los periodistas César Quino Escudero, Santos Paredes García, Miguel Alcántara Flores y Noé García Velásquez.

Así se desprende de la resolución firmada por el presidente de la ODECMA Santa, Carlos Maya Espinoza, quien resolvió abrir investigación disciplinaria contra las dos magistradas por haber incumplido sus deberes al admitir sin argumentos legales dichas querellas.

El periodista César Quino Escudero, conductor del Programa El Radar Político que se emite a través del Canal 55, quien fue sentenciado sin sustento y absuelto en esta querella, demandó que se haga justicia y se sancione a Mardeli Carrasco y Susana Quispe.

“El titular de la ODECMA concluye que ambas magistradas no impartieron justicia con razonabilidad y respeto al debido proceso, que es uno de los principales deberes de la Ley de la Cerrera Judicial. Ellas sabían que estaban actuando amparadas en la ilegalidad, pero continuaron para favorecer a una ex autoridad cuestionada.  No motivaron sus resoluciones, es decir, admitieron y dieron trámite a las querellas sin que existan los fundamentos legales”, remarcó.

Álvarez ha desistido de continuar con la querella contra Quino; sin embargo, el hombre de prensa anunció que continuará con el proceso porque ha decidido presentar una contrademanda.

Cabe indicar que la queja de hecho contra estas magistradas fue presentada por los representantes de la Asociación Nacional de Periodistas, Centro Federado de Periodistas y Colegio de Periodistas.  (Texto y foto Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar