Áncash: nueva condena para exgobernador regional Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El encarcelado Waldo Ríos Salcedo, ex gobernador regional de Áncash fue condenado a diez meses de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil por el delito de abuso de autoridad en agravio de tres trabajadores  del gobierno regional ancashino.

Según se ha informado, la Corte Superior de Justicia de Áncash ha sancionado a Ríos Salcedo al pago de  una reparación civil de 2,800 soles a cada uno de los trabajadores agraviados del gobierno regional de Áncash: Carlos Guisbert, Víctor Valvidia Castillo y Carlos Paredes Aranda.

Según la acusación, Ríos Salcedo, cuando se desempeñó como titular del Gobierno Regional de Áncash, rotó de manera arbitraria de sus puestos a los referidos trabajadores, sin respetar su jerarquía y nivel dentro de la institución.
La exautoridad regional se acogió a la conclusión anticipada y reconoció los cargos, con lo cual logró reducir el tiempo de prisión efectiva.
No obstante, el juzgado ha reservado el proceso para dos exfuncionarios regionales, uno de ellos el exgerente Jaime Osorio, hombre de confianza de Ríos Salcedo.

Con esto la ex autoridad regional  suma su tercera condena. La primera fue por colusión desleal, en el 2016, a 5 años de cárcel; luego, un juzgado del Santa, dictó un año de pena efectiva en su contra por el delito de inducción al voto.

Actualmente es investigado por la Fiscalía del Santa por lavado de activos y cohecho, por el millón de soles que recibió de “donantes” para pagar la reparación civil que le debía al Estado, producto de una condena de corrupción de funcionarios.(Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar