Mototaxista pasará 33 años en la cárcel por violación sexual de menor de edad en Casma

Chimbote en Línea.- Sostener relaciones sexuales con una menor de edad es un delito. Por esta razón, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmó la condena de 33 años de pena privativa de la libertad que se le impuso al mototaxista casmeño, Walter Segundo Alegría Corpus (37), por el abuso sexual cometido en agravio de una menor de 13 años de edad, en el asentamiento humano Villa Hermosa de la provincia de Casma.

Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre junio de 2016 y diciembre de 2017, cuando la víctima era menor de edad. El sujeto vivía cerca de la vivienda de la agraviada y se ganó su confianza, cuando la trasladaba a su centro de estudios. Tras enamorarla, consiguió que aceptara mantener relaciones sexuales.

La agresión sexual fue descubierta, luego que la madre de la menor la encontrara llorando en su habitación. Allí, le confesó que Alegría Corpus le proporcionó pastillas abortivas al enterarse que se encontraba embarazada.

En primera instancia, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encontró responsabilidad en Walter Alegría y le impuso 33 años de prisión, los cuales no se ejecutarían, sino hasta que el superior jerárquico confirmara la condena.

Con el fallo adverso, la defensa técnica del sentenciado planteó un recurso de apelación, argumentando que las relaciones sexuales se iniciaron cuando la menor tenía 14 años y que fueron consentidas, indicando además, que era imposible que en el 2016 Segundo Alegría haya tenido contacto con la agraviada, pues durante todo ese año trabajó en la empresa Acuapesca de 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, hora en la que llegaba a su habitación.

Tras escuchar los argumentos de las partes, los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar la sentencia de primera instancia, y ordenaron la búsqueda y captura de Alegría Corpus, para su internamiento en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar