Confirman condena contra sujetos que robaron vivienda de anciana en fiesta de San Pedrito

Chimbote en Línea.- Tres sujetos que habían sido liberados de los penales de Puno y Trujillo tras cumplir condenas por robo agravado permanecerán recluidos, pero esta vez en el penal Cambio Puente de Chimbote, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena en su contra por el delito de hurto agravado.

Se trata de Rubén Alejandro Castillo Carranza (40) conocido como 'ojitos lindos', Cesar Martin Argüelles De Bracamonte (47) conocido como 'hueso' y Jorge Luis Sigüenza Conde (37) conocido como 'mono', quienes según consta en la investigación fiscal, el 29 de junio del año 2016, mientras una anciana de 76 años salió a pasear con sus familiares por las fiestas de San Pedrito, aprovecharon la soledad del inmueble ubicado en el Jr. Mochica del PP.JJ. Dos de Junio forzaron la cerradura de la puerta principal y se llevaron televisores, relojes, equipos informáticos, además de dinero en efectivo y frazadas, utilizando un auto colectivo de marca Toyota modelo Tercel con farola de la línea de colectivos "2".

Cesar Argüelles quien en mayo del 2015 egresó del Penal de Challapalca en Puno y Jorge Sigüenza quien purgó condena hasta agosto del mismo año en el Penal de Trujillo, fueron los que sustrajeron los bienes, mientras Rubén Castillo, quien cumplió condena por robo agravado en el penal de Trujillo hasta abril del 2016, servía de 'campana' al fingir que hablaba por celular a exteriores del inmueble. Sin embargo luego de un rápido operativo policial, los sujetos y otros cómplices fueron capturados circulando por la carretera Panamericana Norte.

Advirtiendo que los tres sujetos ya contaban con antecedentes policiales y que a pesar de purgar condenas prosiguieron en su actual delictivo, los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz decidieron confirmar la condena de siete años y un mes de pena privativa de la libertad efectiva en su contra, por lo que los sujetos seguirán recluidos hasta el 2023.

Comentarios

Comentar