Reprograman audiencia por caso "Semáforos inteligentes" para el próximo 2 de julio

Chimbote en Línea.- La audiencia de control de acusación en contra de la alcaldesa Victoria Espinoza García y otros cuatro funcionarios de su anterior gestión, programada para hoy, por el caso "semáforos inteligentes" fue suspendida y reprogramada para el 2 de julio próximo, a las 2.30 de la tarde.

Esta decisión del magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa se debió a la solucitud presentada por el fiscal del caso, Miguel Muñoz Villanueva, quien habría advertido algunas deficiencias en la acusación planteada por su antecesor Carlos Franco.

De esta manera el juez otorgó al representante del Ministerio Público un plazo de 5 días para que realice las subsaciones correspondientes a su requerimientos sobre el caso.

Como se sabe en este caso están involucrados además de la actual autoridad edil, el primer regidor de la comuna provincial, Julio Cortez; los exfuncionarios Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Mendez y Aquior Mendoza, este último exjefe de Logística.

Todos ello están comprendidos en las investigación por el delito de colusión por una supuesta sobrevaloración de los semáforos que supera los 3 millones 562 mil nuevos soles.

Es preciso señalar que la obra denominada "Ampliación, Modernización y Centralización de la Red Semafórica de Chimbote" se realizó en la anterior gestión de la actual burgomaestre y que estuvo a cargo del Consorcio Santa ITS, que tiene como representante a Emilio Rivas Gay.

(Redacción central-Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar