Fiscalía pide 35 años de prisión contra expresidente PPK por lavado de activos

Chimbote en Línea.  - Tras concluir la investigación contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el fiscal José Domingo Pérezpresentó la acusación ante la Corte Superior Penal Nacional  por el presunto delito de lavado de activos y solicitó una pena de más de 35 años.

Contra el también exministro de Economía pesa la acusación de integrar una presunta organización criminal que recibió 12 millones de dólares de parte de la constructora Odebrecht a través de supuestas asesorías y consultorías para que la empresa se adjudique importantes obras.

Cabe destacar que el exmandatario y ahora preso en el penal Barbadillo de Ate, Alejandro Toledo, declaró-el último lunes 8 de mayo y en calidad de testigo- en el marco de la indagación contra PPK.

En la acusación presentada por Pérez se ha incluido al empresario chileno Gerardo Sepúlveda Quezada, a quien pidió el mismo tiempo de cárcel que a PPK. Asimismo, solicitó 23 años de prisión contra Gloria Kisic Wagner y 11 años y 6 meses contra Luis Bernaola Ñuflo.

Dentro de las personas jurídicas implicadas se encuentran las empresas First Capital Inversiones y Asesorias Limited, Latin América Enterprise Fund Managener LLC, así como Westfield Capital Limited. En contra de ellas se pidió que no realicen actividades vinculadas al delito que cometieron.(Fuente Correo)

Comentarios

Comentar