Distritos fiscales del Santa y Áncash declarados en emergencia por Fiscalía de la Nación

Chimbote en Línea (Andinal)  El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, declaro en estado de emergencia a los distritos fiscales del Santa y Áncash, a través de la resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1235-2014-MP-FN, emitida el martes 8, informó hoy el Ministerio Público.

Precisa que con esta resolución se cumple la promesa realizada a la población durante la Audiencia Pública llevada a cabo el lunes 7 de abril en la ciudad de Chimbote.

Asimismo, dispuso –en la citada Resolución– que los presidentes de Junta de Fiscales del Santa y Áncash, evalúen la permanencia y continuidad de todos los fiscales provisionales que integran los Despachos Fiscales, de estas ciudades.

Igualmente, los autoriza a fin de que se sirvan a proponer los nombramientos y designaciones que así lo crean conveniente en su distrito fiscal.

Además, el titular del Ministerio Público aprobó, por medio de la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 1260-2014-MP-FN, emitida el 9 de abril, la conformación de una Comisión Técnica de Trabajo que se encargará de revisar las denuncias archivadas contra funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y Municipalidades de la Región, a efectos de evaluar la posible reapertura de tales investigaciones.

De esta manera, el Fiscal de la Nación hace efectiva los acuerdos planteados a la comunidad en la última Audiencia Pública, realizada en la ciudad de Chimbote (Áncash).

Comentarios

Comentar