Chimbote: primer caso de violencia familiar en instancia penal recibió condena efectiva

Chimbote en Línea.- La Violencia Familiar a la que fue sometida una mujer por parte de su conviviente fue duramente castigada. El Primer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa recibió y tramitó la denuncia verbal presentada por Edith Roldán Moreno de Evangelio en febrero de 2016.

El juez a cargo del caso, en ese entonces el magistrado Edward García Marín, ordenó las medidas de protección a favor de la víctima y remitió el caso al Ministerio Público, en cumplimiento a la ley Nº 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y su entorno familiar.

Efraín Evangelio Peregrino, el denunciado, fue procesado por el delito contra el cuerpo, la vida y la salud  en la modalidad de lesiones graves y fue sentenciado a 6 años de prisión y al pago de una reparación civil de 9 mil 400 soles.

Este se constituye en el primer caso de violencia familiar en el que el agresor es condenado en proceso penal, a pena efectiva.

Antes de la entrada en vigencia de la Ley Nº 30364, el juez de Familia sentenciaba dictando medidas de protección y no había una sanción penal lo que ocasionaba que las conductas agresoras sean reincidentes e incluso se agraven. 

Comentarios

Comentar