Jueza realiza audiencia de conciliación con presencia de reo de penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- Un interno del penal de Cambio Puente identificado como Edinson Jesús Valera Merino (34), quien antes de perder su libertad había demandado por indemnización por despido arbitrario a la empresa pesquera Velebit Groups SAC, participó vía videoconferencia de la audiencia de conciliación desarrollada en la sede del Primer Juzgado Especializado Laboral de la Corte Superior de Justicia del Santa.
 
Desde el establecimiento penal, Valera Merino presenció la audiencia desarrollada por la magistrada Marleny Meléndez Amador. En la sala, también se encontraba el abogado del procesado, así como los representantes legales de la empresa demandada.
 
Inicialmente, la jueza dialogó con las partes para explicarles los beneficios del acto conciliatorio y les otorgó un tiempo prudencial para que lleguen a un acuerdo, tras lo cual se inició la audiencia, en la que demandante y demandada, señalaron haber arribado a un entendimiento.
 
La empresa pesquera aceptó pagar una suma por el despido arbitrario a su extrabajador Valera Merino. El monto indemnizatorio será pagado en dos cuotas, entre julio y agosto. En caso de incumplimiento, Velebit Groups será multada con 100 Unidades de Referencia Procesal.
 
Valera Merino se encuentra con un mandato de prisión preventiva en el centro penitenciario de Cambio Puente, debido a que es acusado de pertenecer a la banda criminal Los Intocables de Coishco.

Comentarios

Comentar