Audiencias judiciales por caso "Centralita" se reinician hoy

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior del Santa reinicia hoy las audiencias que buscan resolver la solicitud de prisión preventiva para los investigados en el sonado caso "la centralita", relacionada a una supuesta red criminal que operaba en la región Áncash.

Cinco días después de la última diligencia solicitada por la Fiscalía, a las 6 de la tarde de hoy se decidirá la situación legal de Darwin Espinal Adriano, sobrino del consejero por la provincia ancashina de Pallasca, Martín Espinal sobre quien pesa una orden de prisión preventiva por 18 meses también por el caso "La centralita".

La Fiscalía ha solicitado el internamiento de Darwin Espinal durante 18 meses en el penal de Cambio Puente ya que es considerado, según la acusación fiscal, cómplice primario del presunto delito de lavado de activos.

Asimismo, se presume que habría sido utilizado a modo de testaferro por su tío Martín Espinal para ser favorecido con la adjudicación de grandes obras financiadas por el Gobierno Regional de Áncash.

Según informó el propio fiscal coordinador Laureano Añanca Chumbe, quien hasta el último fin de semana tenía a su cargo las investigaciones del caso, aún quedan unas trece audiencias por reprogramar.

Indicó que, dentro de las audiencias que se encuentran pendientes, figura la diligencia para definir la situación de la esposa del expresidente regional de Áncash, César  Álvarez, Milagros Asián Barahona, para quien su despacho había solicitado también 18 meses de prisión preventiva.

Después de hoy, se ha programado otra audiencia para el miércoles 18 de junio en la que se decidirá la suerte de otros cinco investigados.

Trascendió que esta tarde también la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa debatiría si admite una de las 37 apelaciones que se han presentado contra las resoluciones de prisión preventiva. (Andina)

Comentarios

Comentar