Odecma investiga a judiciales implicados en cambio de certificado médico

Chimbote en Línea (Judicial).- El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) Carlos Maya Espinoza, dio a conocer que se abrió una investigación contra seis trabajadores judiciales involucrados en el cambio del certificado médico de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, buscando beneficiarla en el juicio contra el regidor municipal, Roberto Briceño Franco.

“La falta que habrían cometido la secretaria del Juzgado Unipersonal y técnicos encargados, sería por haber cambiado los certificados médicos para favorecer a determinadas personas. Este hecho lo denunció la doctora Mardelí Carrasco el pasado viernes y estamos haciendo las investigaciones”, sostuvo.

Los trabajadores implicados en el cambio de certificado médico serían Diana Obeso Lázaro, Secretaría del Juzgado Unipersonal y los técnicos asistentes de Audio, Vania Cruz Minchola, Verónica Rodríguez Talavera, Rafael Cruz Mejía, Willy Cabel Navarro y Melba Ponce Rodríguez, quienes posiblemente por algún interés habrían pretendido beneficiar a la ex autoridad.

Maya Espinoza, refirió que de confirmarse la participación de los trabajadores, serían sancionados drásticamente, además se viene investigando si existen magistrados implicados en el caso. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar