Chimbote: sentencian a pena suspendida a motociclista que arrolló y mató a anciano

Chimbote en Línea.-Eduardo Antonio Palacios Choncen (53), fue sentenciado a 3 años y seis meses de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por un periodo de prueba de 3 años, tras ser hallado culpable del delito de homicidio culposo, en agravio de Pablo Ermitanio Jara Prado (76).

La pena fue impuesta por el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El sentenciado, fue denunciado luego que el 13 de febrero de 2016, alrededor de las 7.30 de la noche, atropellara con su motocicleta a Jara Prado, en la carretera Panamericana, frente al hostal Dos Delfines.

La víctima intentaba cruzar la vía cuando intempestivamente apareció el imputado a toda velocidad y lo impactó, dejándole al borde de la muerte.

Jara Prado falleció cuando era trasladado por una ambulancia al hospital Regional de Nuevo Chimbote. Su muerte se produjo por traumatismo encéfalo craneano severo.

Producto de la muerte, Eduardo Palacios fue denunciado por el Ministerio Público por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.
La jueza Lis Reto De Los Ríos decidió condenarlo a una pena privativa de la libertad de 3 años y seis meses, suspendida en su ejecución por el lapso de 3 años, bajo reglas de conducta.

Además, se dispuso su inhabilitación por tres años, para conducir cualquier tipo de vehículo .
La reparación civil se fijó en 25 mil soles que serán entregados a los deudos del septuagenario.

 

 

 

Comentarios

Comentar