Plantón en Chimbote pidiendo libertad para exdirigentes detenidos por caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- Portando dos gigantografías, carteles y lanzando arengas, los familiares, vecinos y amigos de los exdirigentes de construcción civil Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra, presos en el penal de Piedras Gordas por el caso “La Centralita”, demandaron su liberación.

Desde la plaza de armas de Chimbote denunciaron que los 18 meses de prisión preventiva contra estas dos personas ordenado por el juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, fue a sus opiniones una medida extrema.

“Víctor López Padilla y Modesto Mondragón Becerra pudieron haberse equivocado utilizando el sindicato, pero no es para que estén privados de su libertad, que lo investiguen todo lo que quieran, pero no en Piedras Gordas, ellos están mal de salud, su familia está sufriendo, cómo es posible que solamente por dichos de supuestos colaboradores eficaces estés encarcelados por el delito de asociación ilícita”, declaró el actual dirigente de los hombres del andamio, Delmer Aguilar.

Delmer Aguilar no quiso referirse al moderno edificio que construyó Víctor López Padilla en la segunda etapa del asentamiento humano San Luis en Nuevo Chimbote y sobre otros bienes que presuntamente adquirió los últimos años cuando puso junto a Mondragón el sindicato de obreros de construcción civil al servicio del encarcelado expresidente de Áncash, César Álvarez Aguilar.

“Pueden decir muchas cosas contra López Padilla y el mismo Mondragón Becerra, pero no hay pruebas, que los investiguen, en ese estamos completamente de acuerdo, pero no pueden mantenerlos presos por la versión de supuestos colaboradores eficaces que no han presentado ninguna prueba contra ellos”, mencionó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar