Chimbote: Poder Judicial amplía plazo de investigación del crimen del exalcalde de Casma

Chimbote en Línea.- El Poder Judicial dispuso que el encarcelado exalcalde de la provincia de Casma, Rommel Meza Cerna, sea investigado por doce meses más, al encontrarse implicado en el asesinato en agravio de  José Alejandro Montalván, quien lo antecedió en el despacho municipal y que fuera asesinado a balazos en diciembre de 2012.

La Sala de Apelaciones de la Corte del Santa, ha emitido la resolución número 13, en diciembre pasado, con la cual se revoca la decisión del juez de primera instancia quien negó la ampliación del plazo que solicitó el Ministerio Público.

Según la agencia Andina, el nuevo plazo para las indagaciones está computado desde el 20 de noviembre de 2016 hasta el 20 de noviembre del 2017.

Mientras que el fiscal Edwin Ramos, quien conduce las indagaciones, tiene hasta noviembre de este año para realizar todos los actos de investigación, sin embargo, también puede pronunciarse antes del plazo fijado por la Sala de Apelaciones.

El colegiado de la Sala de Apelaciones considera que han existido diversos factores que han contribuido a que no se concreten algunas diligencias programadas por el Ministerio Público.

Sostiene que la Fiscalía está a la espera de los resultados de diligencias ordenadas como el levantamiento del secreto de las comunicaciones, secreto bancario y pericias a cargo de la División de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú.

La tesis del Ministerio Público, señala hasta el momento que el crimen de Alejandro Montalván habría sido ejecutado por la organización delictiva denominada “los encapuchados de Casma”, la cual estaría integrada por el exalcalde de Casma, Rommel Meza. Sostiene que esta organización habría asesinado a Montalván para tomar el control de la comuna.

Son 12 los investigados por este crimen, todos con órdenes de prisión preventiva, entre ellos el exalcalde Rommel Meza, quien fue capturado gracias al sistema de recompensas del Ministerio del Interior y se encuentra purgando carcelería en el centro penitenciario de Cambio Puente. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar