Coishco: dictan prisión preventiva para sujeto acusado de asaltar a camión de distribuidora de gaseosas

Chimbote en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso el internamiento por 3 meses en el establecimiento penal de Cambio Puente, de Richard Andrés Jhunnior Ramírez León (22), tras declarar fundado en parte el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público, por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de armas de fuego.

Efectivos policiales que realizaban un patrullaje por el cementerio del distrito de Coishco, la tarde del 3 de octubre, se percataron de un automóvil blanco estacionado con dos personas cerca, quienes fueron identificados como Jean Michael Andrade Ponce y José Paúl Díaz López. Mientras eran intervenidos, apareció a pocos metros otro sujeto, quien al notar la presencia policial arrojó al suelo un arma de fuego. Al ser detenido, se identificó como Richard Ramírez.

Los custodios del orden, también lograron capturar a José Alejandro Gamarra Bautista (21) quien trató de huir escabulléndose entre las casas de un asentamiento humano cercano. Testigos de la captura denunciaron que minutos antes, los sujetos habían asaltado un camión repartidor de bebidas gaseosas.

El Ministerio Público decidió solicitar 9 meses de prisión preventiva para Richard Andrés Jhunnior Ramírez León, quien dijo ser ayudante de venta de autopartes en el negocio de su padre.

Tras la audiencia, el Dr. Jhon Bernardino Pillaca Valdez decidió declarar fundado en parte el pedido de la Fiscalía, y dispuso que Richard Andrés Jhunnior Ramírez León, sea internado por 3 meses en el penal de Cambio Puente, mientras es investigado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Comentarios

Comentar