Dan nueve meses de prisión preventiva a presunto asaltante de carreteras que operaba en vía Santa – Chuquicara

Chimbote en Línea.- El juez del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, determinó declarar fundado el pedido de prisión preventiva por enviar por 9 meses, para Eduardo Juan Medina Blas (39), quien es acusado del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Medina Blas fue capturado el pasado jueves, luego de que un grupo de comerciantes que se trasladaban en un ómnibus por la vía de penetración Santa - Chuquicara, denunciaran que fueron asaltados por un grupo de delincuentes armados.

Tras cuatro horas de búsqueda, los efectivos policiales lograron la captura de Eduardo Medina, cuando se encontraba escondido por unos matorrales de la zona de Santo Ángel. En su poder, tenía una mochila conteniendo un arma de fuego, 4 municiones y nueve pares de zapatillas, que dijo que le fueron entregadas por su hermano. En su vivienda, la Policía encontró parte de la mercadería robada a los denunciantes.

Al culminar la audiencia, el juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el requerimiento fiscal y ordenó que Eduardo Medina Blas sea internado de manera preventiva por 9 meses en el centro penitenciario de Cambio Puente, donde será procesado por el delito de robo agravado.

Comentarios

Comentar