Chimbote: disponen internamiento de menor en centro de rehabilitación de Lambayeque

Chimbote en Línea.- Un adolescente de 16 años de edad quien habría 'cogoteado' al conductor de un auto colectivo a fin de robarle fue internado preventivamente por un espacio de cuatro meses en el Centro de Rehabilitación "José Domínguez Quiñones" de Lambayeque, luego que el juez del Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote de la Corte Superior de Justicia del Santa promoviera la acción por responsabilidad penal por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.

El adolescente de iníciales D.A.N.F. (16) fue intervenido el pasado 30 de julio del presente año al promediar las 6:50 de la tarde en circunstancias que, mientras personal policial realizaba patrullaje por el AA.HH. Las Delicias del distrito de Nuevo Chimbote, advirtieron que aproximadamente a 100 metros dos personas se encontraban forcejeando con el conductor de un auto colectivo, quienes al notar la presencia policial emprendieron rauda huida, siendo intervenido el menor en mención y puesto a disposición del Juzgado.

El conductor de vehículo contó que los sujetos lo abordaron a la altura del Centro Comercial Los Ferroles de Chimbote, quienes al quedarse a solas con el mismo, lo 'cogotearon', intentando quitarle el canguro que portaba con dinero producto de su labor, por lo que fueron intervenidos por efectivos policiales cuando pretendían fugar con dirección a la carretera Panamericana Norte.

Tras evaluar todos los elementos presentados, el juez Norman Tantas Saavedra, resolvió promover acción por responsabilidad penal contra el adolescente infractor del delito de robo agravado, dictándole mandato de internamiento preventivo en el Centro Juvenil de Chiclayo. Cabe resaltar que el próximo 24 de agosto se recabará la declaración del menor investigado.

Comentarios

Comentar