Dos sujetos que asaltaron a humilde heladero en Casma fueron recluidos en el penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. - El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dictó mandato de prisión preventiva por cinco meses contra Ronaldo Aldahir Albino García de 30 años y Saúl Enrique Gutiérrez Osorio de 23 por su participación en los delitos de robo agravado en grado de tentativa y de lesiones leves agravadas en agravio de Pablo Hernán Roca Valencia.

Según la acusación del Ministerio Público, el 5 de julio a las 6.30 p.m. los dos sujetos se desplazaban a bordo de una mototaxi y al ver al agraviado que se dedica a la venta de helados caminando por la carretera cerca al puesto policial de Villa Hermosa, le propusieron llevarlo a su vivienda, lo que obtuvo una respuesta positiva Pablo Roca, quien subió al vehículo.

Al llegar al asentamiento humano Nuevo Casma, Gutiérrez Osorio lo sujetó por el cuello y procedió a rebuscarle los bolsillos, mientras Ronaldo García vigilaba. El asustado agraviado no contaba con dinero por lo que los malhechores rompieron una botella de cerveza y con uno de los vidrios le propinaron un corte en el rostro para luego soltarlo.

Minutos después, la Policía logró capturar a los indeseables en el mismo lugar donde ocurrió el ataque.

Tras la audiencia de prisión preventiva, el juez Raúl Justiniano Romero, dispuso el internamiento preventivo por cinco meses de ambos sujetos en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar