Fiscal Pérez pide revocar comparecencia con restricciones y se dicte prisión preventiva contra Keiko Fujimori

 

Chimbote en Línea.- El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori Higuchi, candidata presidencial de Fuerza Popular, y se imponga prisión preventiva en su contra.

La excongresista es acusada por el presunto delito de lavado de activos.

Según el requerimiento fiscal, la candidata Fujimori viene incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que dispuso su excarcelación en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, se lee en el requerimiento.

Domingo Pérez señaló como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia de ayer miércoles, donde se presenta a Torres como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular.

Pérez explica en su requerimiento que Miguel Torres ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. El Poder Judicial notificó la acusación el 4 de junio.

El representante del Ministerio Público agrega que Torres, además, declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori.

La candidata es investigada por los delitos de lavado de activos agravado por organización criminal y obstrucción de la justicia.

El 30 de abril del 2020, el Poder Judicial revocó la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, y dispuso que cumpla comparecencia con restricciones, entre ellas  no comunicarse con los coimputados o testigos del caso. (Resumen agencias – Redacción Central)

Comentarios

Comentar