Dictan pena suspendida para mujer que agredió a su vecina en puerto Huarmey

Chimbote en Línea.- Una mujer que agredió con una piedra en la cara a su vecina en Puerto Huarmey, fue sentenciada a 2 años y 6 meses de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de un año, bajo reglas de conducta.
 
Liliana Jackelin Vilca Polo (37) deberá además pagar una reparación civil, tras ser hallada responsable del delito contra el cuerpo, la vida y la salud en la modalidad de lesiones leves.
Según la acusación fiscal el 15 de noviembre de 2016 a las 8.30 am en exteriores de la casa de Vilca Polo se armó una discusión entre ella y su vecina Inés Doris Gularte Cochachi (46). De los gritos y los insultos, ambas pasaron a las agresiones físicas.
 
Liliana Jackeline sujetó a  Gularte Cochachi por los cabellos y la hizo perder el equilibrio. Al verla en el piso la golpeó con una piedra en la cara ocasionándole la fractura de los huesos de la nariz, generándole una hemorragia nasal.
 
Tras las agresiones, la agraviada inició un proceso penal contra su atacante en el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal, por el delito de lesiones leves, que concluyó con el fallo del juez Juan Gabriel Pedreros Vega, quien sentenció a Liliana Vilca Polo a 2 años y seis meses de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de 2 años bajo reglas de conducta como son: evitar acudir a lugares de dudosa reputación y cumplir mensualmente con acudir a registrar su firma en el control biométrico.
 
La sentenciada deberá cumplir con el pago de una reparación civil en favor de su víctima, ascendente a 3 mil soles en el plazo de 30 días. En caso de no cumplir con cualquiera de las medidas impuestas, el fiscal podrá solicitar la variación de su pena y pedir el internamiento efectivo en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar