Chimbote: ordenan que proceso por feminicidio de Cindy Rosas pase a juicio oral

Chimbote en Línea. - La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dalila Peña Zapata, dispuso remitir los actuados del proceso por feminicidio de la extrabajadora de Entel, Cindy Rosas Cisneros, al Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, para el respectivo trámite y realización del juicio oral en contra de Juan Carlos Ponce Esquivel, quien, de ser hallado culpable, recibiría una condena de 25 años de cárcel.

Luego de varias audiencias en las que se sustentaron y se debatieron los medios probatorios presentados por el Ministerio Público, así como por los abogados de la agraviada y los de Ponce Esquivel, la jueza Dalila Peña Zapata resolvió dictar el auto de enjuiciamiento contra Juan Carlos Ponce.

La investigación fue declarada compleja durante la etapa de investigación preparatoria. El acusado cuenta con una medida de coerción personal de prisión preventiva que se dictó inicialmente por nueve meses y se prolongó por otros 16 meses y vence el 17 de junio de 2022.

Según la acusación fiscal, Ponce Esquivel asesinó a Cindy Rosas, para luego arrojar su cadáver al mar. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar