Fiscalía pide 12 años prisión para Rómulo León y Fortunato Canaán

Chimbote en Línea (Judicial).-  El Ministerio Público solicitó una pena privativa de la libertad de 12 años para el exministro Rómulo León y el empresario dominicano Fortunato Canaán, por el caso Petroaudios relacionado con la construcción de hospitales, informó hoy el procurador anticorrupción, Julio Arbizu.

Dijo que la acusación fue formulada por el fiscal José Domingo Pérez, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción.

Explicó que la acusación toma como referencia unos audios en los que se daba cuenta del interés de ambas personas por participar de concursos públicos en actividades petroleras, energéticas y, en simultáneo, para la construcción de hospitales.

Además, indicó, la Fiscalía ha solicitado que se investigue a los exministros apristas Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos Sologuren.

“Garrido Lecca habría viajado a España con pasajes pagados de una empresa que luego ganó la buena pro para construir hospitales. Eso está expresamente contenido en la  acusación”, manifestó en canal N.

También está involucrada una personal de apellido Sifuentes, funcionario del Ministerio de Salud cuando se construyeron los hospitales en el pasado gobierno aprista.

Por otro lado, ratificó que su despacho evalúa pedir la detención del exministro aprista Aurelio Pastor por incurrir en un presunto ocultamiento doloso de bienes al traspasarlos a su esposa y establecer un régimen de separación de los mismos, a fin de evitar el eventual pago de una reparación civil.

“Este señor transfirió extrañamente o casualmente un mes después de iniciada la investigación en su contra”, señaló.

Sostuvo, además, que no responderá los calificativos de Pastor y le pidió no excusarse en su familia.

“Él es un procesado por la justicia por delito de corrupción. Si tiene elementos para denunciarme que lo haga”, añadió. (Fuente: Andina)
 

Comentarios

Comentar