Programan audiencia de cesación de prisión preventiva para regidores de Samanco

Chimbote en Línea.- El lunes 16 de enero próximo, desde las 9:00 de la mañana, el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Roma Cruz Avilés, realizará la audiencia para evaluar el pedido de cesación de prisión preventiva que han planteado cuatro suspendidos regidores de Samanco, que son investigados por el crimen del exalcalde de este distrito, Francisco Ariza Espinoza.

Los concejales que han planteado el recurso legal son : Carlos Bedón Pérez, Fanny Medina La Rosa, Noemí Rubina Moreno y Jhonatan Solís Haro.

Ellos son acusados por el Ministerio Público de ser los presuntos autores intelectuales del crimen de Ariza, razón por la cual se encuentran recluidos en distintos penales cumpliendo mandatos de prisión preventiva.

Su defensa sostiene que se han ejecutado diversos actos de investigación, que han permitido notar que no hay pruebas que impidan que sus patrocinados afronten la investigación fuera de una cárcel. Es por ello que piden el cese de la medida de prisión preventiva y que esta sea variada por comparecencia con restricciones.

Este es uno de los últimos recursos legales que le quedan a las autoridades municipales para conseguir la libertad, luego que fueran detenidos en diciembre de 2015.

Cabe señalar que esta audiencia estaba programada para diciembre del año pasado, sin embargo, debido a la huelga de los trabajadores judiciales, tuvo que ser reprogramada.(Redacción Central)

Comentarios

Comentar