Archivan denuncia por asesinato del niño “Manuelito” pues caso no está judicializado

Chimbote en Línea (Judicial) El 27 de julio del año pasado frente al Hospital III de EsSalud en la urbanización Laderas del Norte sicarios dispararon contra un vehículo colectivo para asesinar al delincuente apodado “Lagrima” y lograron su cometido, pero también acabaron con la vida de dos personas inocentes: Manuel Lezcano Ancajima de 8 años y su abuelito Manuel Ancajima Ninaquispe.

Tras este hecho de sangre las autoridades elevaron su voz de protesta, el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, encabezó una marcha por la paz con participación de la ciudadanía para condenar el asesinato del niño Manuelito y de su abuelo; sin embargo, ha transcurrido más de un año y dos meses y este sonado caso nunca llegó a judicializarse.

Lo peor de todo es que fuentes del Ministerio Público han informado que en agosto pasado el caso “Manuelito” ha sido archivado por la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de la Provincia del Santa que despacha el magistrado Cristian Mario Rodríguez Bazán, el mismo que ha sido en varias oportunidades cuestionado en sus decisiones por liberar a prontuariados delincuentes.

La carpeta fiscal del caso “Manuelito” sería devuelto a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para aportar nuevas pruebas a fin de ser reabierto, mientras se encuentra en archivo temporal. (Por: Lindberg Cruzado)
 

Comentarios

Comentar