Chimbote: confirman condena a padrastro que realizaba tocamientos a niña de 11 años

Chimbote en Línea.- Un sujeto quien no tenía reparos en realizarle tocamientos indebidos a la hija de su pareja sentimental deberá ser ubicado, capturado e internado en el Penal de Cambio Puente, luego que los jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de cinco años de cárcel efectiva,  tras ser hallado responsable del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en agravio de una menor de 11 años de edad.

Se trata de Franklin Dean Cornejo Kanashiro (53), quien según consta en la investigación fiscal, el 11 de setiembre del año 2016, mientras la menor descansaba en la habitación de su madre ubicada en la  urbanización  Bruces, distrito de Nuevo Chimbote, le piden que vaya a descansar con su hermana menor, quedándose la agraviada unos minutos más, luego tras lo cual su madre se retiró de la habitación. En esos instantes la menor siente la mano del sujeto por encima de su blusa y partes íntimas, por lo que asustada se despierta.

El sujeto opta por irse a duchar, no sin antes solicitarle que no contara lo ocurrido, bajo el ofrecimiento de darle dinero o comprarle lo que ella quisiera. Sin embargo, aprovechando una visita a su tía en la provincia de Casma, la agraviada le cuenta lo ocurrido, quien junto al padre de la misma proceden a denunciarlo, evidenciándose que no era la primera vez que ocurría este tipo de actos.

La entrevista en cámara gessel realizada por el representante del Ministerio Publico fue determinante para que la juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal le impusiera la condena por el delito de actos contra el pudor, pena que fue confirmada por los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz.

Comentarios

Comentar