Chimbote en Línea.- A 100 días de la implementación de los Juzgados de Flagrancia en la Corte Superior de Justicia del Santa, esta sede judicial logró atender 507 procesos judiciales de los cuales 169 fueron resueltos bajo esta normatividad.
Así lo dio a conocer el presidente de esta entidad Williams Vizcarra Tinedo quien precisó que las actuaciones están referidas a tenencia ilegal de armas (17), hurto agravado (28), conducción en estado de ebriedad (74) y el de omisión a la asistencia familiar (308).
El magistrado consideró que este último no debió ser incluido para actos en flagrancia y que debió darse otro tipo de tratamiento. “lo digo porque del total de los procesos la mayoría están referidos a la asistencia familiar y el restó si propiamente en flagrancia”, anotó.
Vizcarra Tinedo recordó que normatividad fue puesta en vigencia el 29 de noviembre del año pasado y el pasado 8 de marzo cumplió los 100 días. “Con esta implementación hay avances significativos, pero insisto solo debe ser para flagrancia y no para la asistencia familiar.
Según el área de Estadística de esta sede judicial 12 de estos casos corresponden a microcomercialización de drogas y 11 a robo agravado. Asimismo por violencia contra la autoridad se lograron procesar 3 casos, recibiendo uno de los imputados 8 años de prisión por agredir al comisario del pueblo joven San Pedro.
Los delitos más frecuentes fueron los de homicidio culposo, corrupción de funcionarios, tráfico ilícito de drogas, violación sexual, tenencia ilegal de armas, receptación agravada extorsión, entre otros.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar