Disponen prisión preventiva para fiscales involucrados con “Los Injertos de Huarmey”

Chimbote en Línea.- La fiscal provincial de Huarmey, Beatriz Gómez Carranza y su colega Tony Huallpa Chuctaya, quien se encuentra no habido, deberán pasar 36 meses en el centro penitenciario de Cambio Puente, cumpliendo un mandato de prisión preventiva, por disposición del juez superior Víctor Alcócer Acosta, quien amparó el pedido de la Fiscalía de Crimen Organizado.

Ambos magistrados, son acusados de pertenecer a la organización criminal Los Injertos de Huarmey.

El requerimiento fiscal, fue sustentado por la fiscal superior, Nancy Moreno Rivera, quien señaló que Gómez Carranza y Huallpa Chuctaya, se encargaban de brindar protección legal al cabecilla de Los Injertos, Pablo Mendoza Chávez, 'Cheto' y al resto de sus cómplices.

Para tal fin desviaban las investigaciones en su contra e incluso disponían el archivamiento. A cambio, recibían dinero en efectivo, por lo que además se les acusó del delito de cohecho pasivo.

La solicitud de prisión preventiva, se sustentó en las declaraciones de testigos con identidad en reserva, interceptaciones telefónicas y seguimiento policial.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar