Chimbote: condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de un menor de 9 años

Chimbote en Línea.- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se dicte cadena perpetua contra un sujeto que abusó sexualmente de su cuñado, un niño  de 9 años de edad, en Chimbote.

Esta condena fue dictada contra Luis Alejandro Montenegro Huamán (24), por la comisión del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

El fiscal a cargo del caso, Manuel Zavaleta Vargas, sustentó las pruebas recabadas en contra del imputado como fueron los testimonios de algunos familiares del menor, quienes conocieron sobre este hecho.

Además de las declaraciones del médico legista y psicólogo de la División Médico Legal II a quienes el menor les reveló que había sido víctima de violación sexual por parte del ex conviviente de su hermana.

El abuso se habría suscitado en diferentes ocasiones, sin embargo, en octubre de 2017 el padre del menor, al conocer el hecho, denunció lo sucedido ante las autoridades competentes. Cabe indicar, que durante la investigación se conoció que el menor reveló que había sido abusado por su primo Brandon Saldaña García, quien actualmente se encuentra como reo contumaz.

Comentarios

Comentar