Odecma investiga a juez cesado que anuló orden de captura contra Jack Castillo

Chimbote en Línea (Judicial).- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma)  de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso abrir procedimiento disciplinario contra el magistrado Elard Tejada Galarza, cesado del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria por haber levantado la orden de captura sobre Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual del crimen del fiscal Luis Sánchez Colona.

El magistrado, quien supuestamente habría faltado a su deber de impartir justicia con respecto al debido proceso, donde el empresario constructor venía siendo investigado, no había tomado en cuenta las pruebas suficientes para responsabilizar al empresario constructor como el autor intelectual del asesinato, por lo que incurrió en la falta de motivación a las resoluciones judiciales e inobservar inexcusablemente el cumplimiento de su sentencia.

Además por no argumentar las razones para denunciarlo como el autor intelectual del crimen, por lo cual anuló la orden de detención que pesaba en su contra.

“El informe que ha presentado el juez (Tejada Galarza) no dice nada, son frases vacías sin contenido. Dice ¿Qué? y no argumenta el ¿Por qué?, se dio el fallo que buscó poner en libertad a Jack Castillo Castillo. Solo se menciona de un intento de llamada que no fue considerado, es por eso que determinó suspender la prisión preventiva”, expreso el  jefe de la Odecma, Carlos Maya Espinoza.

Refirió que si se comprueba que Tejada Galarza habría cometido irregularidades sería sancionado drásticamente.

Dato: Este pedido de apertura de procedimiento disciplinario se inició el pasado 28 de octubre, teniendo como plazo 60 días de investigación. (Por Milton Palpa)

Comentarios

Comentar