Nueve meses de prisión preventiva a sujeto que portaba 11 balas de pistola sin contar con licencia

Chimbote en Línea.- El juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, ordenó el internamiento por nueve meses en el penal de Cambio Puente de Anthony Smith Silva Cáceda, alias Monasho, al declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra, por el delito de tenencia ilegal de municiones.

A Silva Cáceda, la Policía lo capturó el pasado sábado a las 7 de la noche, por inmediaciones de la avenida Brasil, en el pueblo joven San Pedro. Los custodios del orden se desplazaban por la losa deportiva conocida como La Brasil, cuando se percataron de la presencia del procesado, quien se mostraba nervioso.

Al notar la presencia policial, Anthony Silva huyó intentando ocultarse en una vivienda cercana, sin embargo pudo ser reducido. Entre sus prendas, se le encontró 11 cartuchos calibre 9 milímetros. así como un teléfono celular, en el cual se le hallaron conversaciones en las que señala haber participado en un robo, así como tener municiones en su poder. En dichas comunicaciones a través de redes sociales, Monasho solicitaba a un cómplice que lo acompañe para disparar a una persona.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el juez Luis Pérez Granados dispuso enviar a prisión por 9 meses a  Silva Cáceda, quien afronta una probable condena de entre 6 y 10 años de cárcel por el delito de tenencia ilegal de municiones.

Comentarios

Comentar