Chimbote: magistrado autoriza cobro de depósito judicial vía whatsapp

Chimbote en Línea.- Continuando con el uso de las tecnologías de la información al servicio de los justiciables, en esta ocasión el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó una audiencia vía whatsapp con Chile, en la cual autorizó el pago de un depósito judicial en favor de la hermana de una demandante que se encuentra en Chile por razones de trabajo, en un proceso por omisión a la asistencia familiar.

La semana pasada, Yoselin Jhanet Chiroque Contreras se apersonó a la sede judicial con una carta poder expedida por la 28 Notaría de Santiago de Chile, con el fin de cobrar un depósito judicial para la manutención de su sobrina de tres años de edad. El documento, llevaba la firma de su hermana Nathaly, quien es madre de la menor y que trabaja en el país del sur, lo que le imposibilita hacer efectivo el cobro.

Con el fin de evitar cualquier inconveniente a futuro y evitar engorrosos trámites y demoras innecesarias que perjudiquen el derecho de la alimentista, el juez Efer Onán Díaz Uriarte decidió realizar una audiencia a través de la aplicación WhatsApp.

Tras identificar a la demandante con su ficha Reniec y preguntarle por su consentimiento para el cobro de los futuros depósitos judiciales por parte de su hermana, el magistrado procedió a firmar un acta de delegación de facultades para cobro de depósitos judiciales en favor de Yoselin Chiroque.

De esta manera, se evidencia el interés de los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa para facilitar el bienestar de los alimentistas, velando por su bienestar, a través del uso de las herramientas tecnológicas en favor de la administración de justicia.

Comentarios

Comentar