Sujeto que abusó de una menor en Casma fue sentenciado a 30 años de cárcel

Chimbote en Línea. - A 30 años de pena privativa de la libertad fue condenado Alberto Giraldo Lázaro Huerta por haber abusado sexualmente de su vecina, una menor de 12 años de edad, a quien embarazó tras el ultraje. Todo ello sucedió en el asentamiento humano Barrios Altos de la ciudad de Casma.

La fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Mayra Castillo Chávez, logró que el sujeto reciba la ejemplar sanción tras demostrar su responsabilidad en la comisión del delito de violación sexual a menor de edad. Asimismo, consiguió que se pague la suma de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

Según las investigaciones, el hecho se suscitó el 9 de setiembre del 2016, cuando el imputado llamó a la menor, quien se encontraba sola en su vivienda, para jalonearla, taparle la boca y meterla a su casa para abusar de ella.

Cabe indicar que debido al ultraje la menor quedó embarazada y tras un examen de ADN se pudo confirmar la paternidad de Lázaro Huerta. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar