Ya está en vigencia Nuevo Código Procesal Penal en Distrito Judicial del Santa

Se inauguró nuevos juzgados con presencia de algunas personalidades

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Desde la cero cero horas de hoy entró en vigencia el Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial del Santa, siendo el primer caso a resolver del temible delincuente Luis Alberto Sánchez Alva “Chazán”.

(Foto Lindberg Cruzado)

La ceremonia de inauguración del NCPP se desarrolló esta mañana en el auditorio del Colegio de Abogados, a la que asistieron autoridades del Ministerio Público, Poder Judicial, del Consejo Nacional de la Magistratura, Policía Nacional, entre otras.

El presidente de la Corte Superior de Justicia, Daniel Vásquez Cárdenas, quien pidió a la población que confíe en los administradores de justicia y sobretodo que participen de las audiencias que serán públicas para que no haya dudas sobre la actuación de un magistrado.

En el marco de la aplicación del NCPP, la Corte del Santa inauguró los s ambientes donde funcionarán los nuevos juzgados que aplicarán este nuevo código.

Vásquez Cárdenas precisó que en la sede central de la Corte del Santa funcionarán los cuatro juzgados de Investigación Preparatoria y los tres juzgados unipersonales creados con motivo de la puesta en marcha del NCPP.

Así también funcionarán 06 juzgados penales liquidadores  en Chimbote, ubicados en el nuevo local de jirón. Francisco Bolognesi Nº 736 y 02 juzgados Penales Liquidadores en Nuevo Chimbote.

“Los últimos meses se ha desarrollado todo un programa de capacitación continua a los magistrados y trabajadores de la Corte del Santa sobre este nuevo modelo procesal, que redundará en mejorar el servicio de administración de justicia en materia penal y brindar una atención de calidad a nuestros usuarios”, señaló.