Vuelven a citar a exalcaldesa Victoria Espinoza para lectura de sentencia

martin-bermudez-abogado-denuncia-a-vickyChimbote en línea (Judiciales).- La exalcaldesa provincial Victoria Espinoza García volvió a ser citada para asistir al Poder Judicial a escuchar su lectura de sentencia en su contra por presunto abuso de autoridad en contra del ex director de la Caja Municipal del Santa, Jorge Quesquén Vásquez.

(Foto Lindberg Cruzado)

Tendrá que acudir este jueves 24 de enero, a las 2.55 de la tarde al Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa

Inicialmente, fue citada para el 30 de octubre pasado, pero acudió. Si esta vez no asiste a la segunda convocatoria será declarada reo contumaz.

El abogado Martín Bermúdez, asesor legal de Quesquén Vásquez, recordó que Victoria Espinoza cuando era presidenta de la Junta Empresarial de la Caja Municipal del Santa, en el 2010, retiró del cargo de director a su patrocinado, a pesar que la Superintendencia de Banca y Seguros había dispuesto que continúe en el cargo.

“Esta vez Victoria Espinoza deberá acudir a escuchar su sentencia, sino lo hace será declarada reo contumaz. Ella ha pretendido alargar el proceso recusando al juez Sandro Gonzales, pero no lo ha logrado, es que no tenía sentido su argumento”, mencionó.

 El abogado informó que Victoria Espinoza podría ser sentenciada a dos años de pena suspendida de la libertad y con ello quedaría inhabilitada para participar en las próximas elecciones municipales del 2014.

 Bermúdez indicó que Jorge Quesquén fue nombrado como director de la Caja Municipal del Santa en representación de la asociación de pequeños y medianos empresarios, estuvo dos meses en el cargo, pero supuestamente como no cedió a las pretensiones de Victoria Espinoza decidió su separación del directorio, pero de manera arbitraria. (Por: Lindberg Cruzado)