Vocal Nicolás Ticona: "Destitución de fiscal Berrocal se presta a suspicacias"

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-  El vocal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Nicolás Ticona Carbajal, dijo que la destitución del Ministerio Público de la fiscal de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales, que investigaba el asesinato del magistrado Luis Sánchez Colona, se presta a suspicacias.

(Foto Lindberg Cruzado)

Mencionó que la Fiscalía de la Nación debería aclarar el motivo del cese de la magistrada Carmen Berrocal, cuando dirigía las investigaciones en torno al homicidio del fiscal Sánchez Colona y que tiene como principal sospechoso a uno de los empresarios constructores favoritos del Gobierno Regional de Ancash, Jack Castillo Castillo.

“La destitución de la fiscal Carmen Berrocal se presta a suspicacias, debió haberse manifestado por qué su cese. Queda una sensación de duda en la población que debería esclarecerse”, indicó.

Ticona Carbajal expresó también su preocupación por los últimos asesinatos que se registraron en Chimbote debido a la pugna de bandas criminales por la supremacía del chalequeo en las obras.

Pidió a los fiscales que investiguen y denuncien la criminalidad en las obras. “Los últimos homicidios no son casos aislados, existe mucho interés de los delincuentes por el dinero de las obras, allí la policía y el Ministerio Público deberían intervenir con mayor firmeza”, añadió.

Los magistrados y el personal administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa participaron hoy de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.