USP separó a fiscal Valderrama por presuntos negociados de notas

Chimbotenlinea.com Por: Lindberg Cruzado).- El fiscal superior Fernando Valderrama Laguna, titular de la Segunda Fiscalía Penal, fue separado de la Universidad San Pedro (USP), tras haber sido acusado por sus alumnos de presuntamente negociar la aprobación del curso de Derecho Penal Económico con la compra de libros.

(Foto Lindberg Cruzado)

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Ángel Quezada Tomás, informó que el magistrado chimbotano ha sido sometido además a un proceso de investigación por la grave denuncia que tiene en su contra.

Explicó que Fernando Valderrama ejercía la docencia en la USP desde abril pasado y Derecho Penal Económico era el único curso que dictaba.

“Por la imagen y el prestigio de la universidad se ha tomado la decisión de separar al docente Fernando Valderrama, los alumnos han dejado audios que probarían su denuncia, pero se ha iniciado un proceso de investigación que debe culminar en 30 días, por lo pronto el curso de Derecho Penal Económico será dictado por el catedrático Alberto Oliva Calderón”, señaló.

Catorce alumnos del décimo ciclo denunciaron ayer a su profesor y difundieron dos audios en los que presuntamente el magistrado conversa con dos de ellos y negocia la aprobación del curso.

Los estudiantes de Derecho que evitaron identificarse por temor a represalias denunciaron que el fiscal Valderrama los habría citado a su despacho de la Fiscalía ubicado en la avenida Aviación (costado de Electra)  el 27 de junio para negociar la aprobación de dicho curso.

Los alumnos pidieron a través de un escrito al rector José María Huamán el cambio de dicho docente el miércoles 4 de julio. Cuestionaban al docente que no tenía metodología para enseñar.

Fiscal está de licencia

Chimbotenlinea.com acudió al despacho del fiscal para recoger su versión, pero el vigilante de las oficinas del Ministerio Público en la avenida Aviación informó que desde ayer Fernando Valderrama está de licencia hasta el próximo lunes.