Trabajadores judiciales iniciaron huelga nacional con marchas por las calles

Chimbote en Línea (Judiciales).- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa iniciaron esta mañana su huelga nacional indefinida  con marchas por las calles del centro de Chimbote. 

(Fotos: Lindberg Cruzado)

La medida de lucha tomó por sorpresa a los litigantes que temprano acudieron al palacio judicial para realizar diligencias, pero tuvieron que retirarse porque no había atención para nadie.

Con carteles en mano, los servidores judiciales pidieron el cumplimiento de la segunda escala remunerativa.

El secretario general del sindicato de trabajadores judiciales, Jorge Alvarado Gonzales, informó que esta escala remunerativa está amparada en la ley 29812 y el decreto supremo 66 y que fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Nuestros reclamos son justos, un secretario de juzgado gana actualmente 2 mil 100 soles, pero debería percibir con la escala remunerativa 5 mil 500 soles, es decir se pide sueldos dignos”, mencionó.

El dirigente indicó también que los administrativos de menor nivel que perciben mensualidades de 1,900 y 1,700 soles deben ganar 4,400 y 3,300, respectivamente.

“No vamos a retroceder en nuestros reclamos, la población debe entender que merecemos ser escuchados, estamos acatando una huelga nacional. Hoy estamos marchando por las calles, pero la siguiente semana realizaremos otras medidas de lucha que podría ser una olla común u otras acciones que llamen la atención de las autoridades nacionales”, mencionó Alvarado Gonzales.

Cabe mencionar que en el distrito judicial del Santa vienen acatando la huelga indefinida 550 trabajadores, de los cuales 384 son nombrados y los demás contratados por la modalidad de CAS.(Por: Lindberg Cruzado)