Trabajadores judiciales bloquean Panamericana Norte con quema de llantas y piedras

Chimbote en línea (Judiciales).- Unos cien trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa, entre hombres y mujeres, bloquearon esta mañana un tramo de la Carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 441, a la salida de Chimbote, en la zona conocida como “Mirador”.
(Fotos: Lindberg Cruzado)

Con quema de llantas, arrojando piedras a la vía y obstaculizando el tránsito por más de 30 minutos, los servidores judiciales buscaron llamar la atención de las autoridades del gobierno central en su décimo cuarto día de huelga nacional indefinida.

Desde las 11.25 a.m. hasta el mediodía el tránsito estuvo paralizado, tuvieron que llegar los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP para que desaloje a los huelguistas, limpien la vía y restablezcan el tránsito en la Panamericana.

El secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Rudy Leiva Ramírez, informó que esta medida de protesta es en cumplimiento a su acuerdo de asamblea que tenían que radicalizar su medida de lucha en Chimbote.

“Vamos a seguir con otras medidas de lucha, es probable que a partir del lunes empecemos a realizar la toma de los locales del Poder Judicial en Chimbote y Nuevo Chimbote, además no se descarta también el inicio de una huelga de hambre”, indicó.

Los servidores judiciales han abandonado todos los servicios, lo único que están atendiendo todavía son los procesos por reos libres.

“Tenemos que radicalizar las medidas de lucha, merecemos que se mejoren nuestros sueldos, que se cumpla con la segunda escala remunerativa, además ese fue el compromiso del propio gobierno del presidente Ollanta Humala”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)