Trabajadores judiciales anuncian posible huelga de hambre

Chimbote en línea (Judiciales).-A doce días de acatar la huelga indefinida, los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa recorrieron las calles de Chimbote lanzando consignas, anunciando la radicalización de su protesta a través de una posible huelga de hambre, toma de locales, entre otras medidas a fin de ser escuchados.

(Fotos: Milton Palpa)

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Jorge Alvarado Gonzales, refirió que esta iniciativa será tomada el día de mañana en una asamblea con los representantes de todas las bases a nivel nacional.

“Los secretarios generales de todo el Perú hemos estado reunidos la semana pasada en la ciudad de Lima, conformando el comité nacional de lucha, donde se propuso instalar la mesa de diálogo, que fue bien recibida por el Ministerio de Trabajo, pero lamentablemente se vio frustrada, porque los representantes del Ministerio de Economía, no se hicieron presentes. Esperemos que mañana se dé el diálogo para que de una vez se escuche nuestra demanda”, sostuvo.

Alvarado Gonzales, señaló que por ahora seguirán atendiendo los procesos de reos libres, habeas corpus, entre otros procesos de menor infracción, per los demás quedaron suspendidos como medida de protesta.

“Una vez solucionado nuestro pedido, a decisión unánime de todos los trabajadores judiciales, nos comprometimos en laborar hasta 8 horas diarias fuera del horario ordinario, sin cobrar un céntimo demás, con la finalidad de agilizar los procesos que quedaron paralizados”, exhortó.

Informó que de las 32 bases a nivel nacional, solamente la base de la ciudad de Tacna no acató la huelga. “Cerca de 2 mil procesos diarios del total de 24 órganos jurisdiccionales que se atiende en la Corte del Santa quedaron paralizados. Esperamos que se solucione para no perjudicar a las personas”, concluyó.(Por: Milton Palpa)