Trabajadores del Poder Judicial marcharon por calles de Chimbote

Chimbote en Línea (Judiciales).-En su tercer día de huelga indefinida, los más de 400 trabajadores del Poder Judicial se movilizaron por las principales calles de Chimbote, exigiendo el pago de la segunda escala remunerativa prometida por el Estado a inicios del presente año.

(Foto Milton Palpa)

“Nosotros estamos exigiendo que se cumpla el segundo tramo de nuestra escala remunerativa pues el gobierno se comprometió, pero hasta la fecha no se pronuncia, quedando estancados los procesos judiciales, principalmente los de alimentos”, exhortó la secretaria de actas del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Santita Agurto Cribillero, pidiendo la comprensión del pueblo chimbotano.

La dirigente señaló que los trabajadores que acatan la protesta en la provincia, están a la expectativa de las decisiones que tomen  los secretarios generales en la ciudad de Lima, pero hasta el momento indicó que no se han pronunciado positivamente.

Asimismo no desestimó la opción de que ese pago remuneratorio se pueda cancelar con los ingresos que obtiene la corte superior. “El Poder Judicial es una institución que recauda sus propios recursos y también puede autorizar ese pago, por ello esperamos que escuchen nuestros pedidos”

Agregó que continuarán hasta las últimas consecuencias a fin de que el gobierno les otorgue sus demandas. (Por: Milton Palpa)