Supervisan juzgados en Chimbote contra irregulares beneficios a delincuentes

Chimbotenlinea.com (Redacción central) Funcionarios de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) se encuentran en Chimbote, supervisando los juzgados penales del Distrito Judicial del Santa, a fin de revisar las concesiones de beneficios penitenciarios  y evitar que medidas irregulares favorezcan a delincuentes; manteniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de la población.

El equipo de control de la Ocma se encuentra en nuestra ciudad, desde el pasado 5 de agosto, supervisando los juzgados penales; diligencia que culmina hoy. Lo mismo se viene realizando en la Corte Superior de La Libertad, ya que tanto en Chimbote y Trujillo se registran altos niveles de delincuencia e incluso varios casos de sicariato.

En 2012, la Ocma inició una campaña nacional contra el otorgamiento indebido de beneficios penitenciarios, a fin de que los jueces penales evalúen con el debido rigor las condiciones que exige la ley para acceder a la semilibertad y liberación condicional; y así evitar medidas irregulares que favorezcan a delincuentes.

Anunciaron que entablarán medidas disciplinarias correspondientes contra aquellos jueces y servidores que no cumplan con su deber de conducirse dentro de cánones éticos y de idoneidad profesional. (Con datos de Andina)