Sentencian a Jhonny Espinoza por difamar a alcalde Gasco Barreto

Fue condenado a tres años de pena privativa de la libertad y deberá pagar S/. 10 mil de reparación civil

El juez del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, sentenció esta tarde al conductor del programa Voz y Pensamiento del Pueblo, Juan Espinoza Linares, por difamar al alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto.

El magistrado condenó a Espinoza Linares a tres años de pena privativa de la libertad con dos suspendida, deberá además pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor del burgomaestre.

El “Caballito Justiciero” como se hace llamar en su programa que se emite por el Canal 25 de apoyo abierto al presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, tendrá también que cumplir con una serie de reglas de conducta.

El juez Manzo Villanueva concluyó en su sentencia que Juan Espinoza Linares difamó, utilizó términos agraviantes que lesionaron el honor del alcalde de Nuevo Chimbote, por lo tanto deberá rectificarse y pedir disculpas públicas en su espacio televisivo tres días consecutivos.

Juan Espinoza Linares apeló el fallo judicial y se retiró raudamente del palacio judicial de Chimbote.

Cabe indicar que la semana pasada se visualizaron cinco videos presentados por la defensa del burgomaestre sureño, en los que se evidencia que Espinoza Linares daña la imagen moral, profesional y la dignidad de Gasco Barreto al llamarlo “partero”, “desgraciado”, “idiota”, “mafioso” y “delincuente”.