Repatriarán US$ 15 millones que Montesinos tenía en Luxemburgo

Chimbotenlinea.com (Fuente RPP).- La Primera Sala Penal Liquidadora ratificó su decisión de ordenar la repatriación de 15 millones de dólares que el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, tenía depositados en dos cuentas bancarias en Luxemburgo.
(Foto Internet)

 
El colegiado adoptó esta medida, al declarar inadmisible el recurso presentado por Montesino Torres, a través de su defensa legal para que anulara la decisión que adoptó respecto a estos fondos.

La sala dispuso esta acción al establecer que el exasesor no es parte del proceso de colaboración eficaz al que se sometieron los ciudadanos israelíes, Zwi Sadit Wasserman, Ilan Weil Levy y Rony Lener, quienes facilitaron a las autoridades peruanas la ubicación de estas cuentas bancarias.

En los próximos días, la Sala remitirá su decisión a un juzgado de primera instancia para que se encarguen de ejecutar la repatriación de estos fondos.

El dinero depositado en estas cuentas proviene de comisiones pagadas ilegalmente a Vladimiro Montesinos,  por la compra de armas y pertrechos para las Fuerzas Armadas entre 1990 al 2000.