Productividad judicial registró un crecimiento del 6 % en el Perú

judiciales san martin declara.1(Andina) El presidente del Poder Judicial, César San Martín, anunció hoy que a nivel nacional la productividad judicial tuvo un incremento del 6 por ciento, tomando en cuenta a enero del año pasado.  “A nivel nacional, registramos un aumento de la productividad judicial en el 6 por ciento. Hay distritos judiciales que han pasado más del 10 por ciento, llegando incluso al 18 por ciento”, indicó. (Foto: Archivo)
Durante una conferencia de prensa, en la que expuso los avances de la gestión al frente de este poder del Estado, añadió que la Sala Penal Nacional tuvo un récord histórico de producción, al registrar un aumento del 40 por ciento.

Asimismo mencionó que en la Corte Suprema de Justicia de la República también se produjo “un vuelco extraordinario en productividad” del 38.1 por ciento, siempre tomando en cuenta el mismo registro de enero de 2011.

“Esto nos da una idea, es una expresión de que todo lo que hemos trabajado para ordenar, para invertir en justicia, empieza a dar sus resultados”, precisó.

San Martín manifestó que el Poder Judicial está sometido a una intensa presión por el volumen de causas que soporta, por lo que estas cifras demuestran que todas las estrategias y tareas implementadas “están dando resultados”.

Agregó que estos resultados se obtuvieron tras establecer la producción mensualizada y comparando a enero de 2011 con el mismo mes de este año, exceptuando a febrero por las vacaciones judiciales.