Proceso contra Victoria Espinoza quedó suspendido

Chimbote en línea (Judiciales).- Luego de que la ex alcaldesa Victoria Espinoza  no  acudió  por segunda vez  a la lectura de sentencia en su contra programada para el pasado 24 de enero, por el delito de abuso de autoridad en agravio de Jorge Quesquén Vásquez, el proceso quedó suspendido debido a que el personal del Poder Judicial salió de vacaciones, informó el abogado Martín Bermúdez Ninaquispe.

(Foto: Milton Palpa)

“El proceso se ha suspendido por las vacaciones que se están tomando en el Poder Judicial, pero en el mes de marzo estaremos realizando el pedido de lectura de sentencia, ya que se dejó un documento solicitando que se anule el permiso y sea declarada reo contumaz”, exhortó.

Precisó que Victoria Espinoza  ha estado buscando  dilatar el proceso, pues en la primera citación no acudió por enfermedad y esta vez hizo lo mismo evadiendo su responsabilidad, esperando la prescripción del proceso ante el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio quien lleva el caso.

Como se recuerda, la ex alcaldesa fue denunciada por delito de abuso de autoridad en agravio de Jorge Quesquén Vásquez , a quien removió ilegalmente del directorio de la Caja Municipal en el año 2010.

“Esperamos que en el mes de marzo el juez la declare reo contumaz y en su efecto él mismo se dirija a su domicilio para que le dicte su sentencia”, concluyó el abogado. (Por: Milton Palpa)