Presidentes y administradores de cortes superiores se reunen en Lima


Chimbotenlinea.com (Redacción central) Mañana culminará la Primera Reunión Anual 2012 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia con los Jefes de las Oficinas de Administración de éstas; en la que intercambiaron experiencias para un mejor servicio de impartición de justicia.

La jornada, que se desarrolló con la presencia de los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), contribuirá asimismo a fortalecer e implementar de manera armónica e integral la gestión institucional del periodo 2011-2012.

Durante el primer día de trabajo, los presidentes de cortes hicieron una evaluación de su gestión y sus perspectivas, y luego debatieron acerca del sistema de remuneraciones de jueces superiores, especializados y de paz letrado.

En el segundo día se desarrolló un conjunto de conferencias como La reforma judicial en el Poder Judicial-ETI laboral, a cargo del expositor Orestes Cáceres; La nueva perspectiva del presupuesto institucional del Poder Judicial: visión descentralizada a través de las unidades ejecutoras, a cargo del magistrado Ricardo Salazar Chávez.

Eduardo Roncal Ávalos disertó sobre La gestión de la información en el Poder Judicial. Perspectivas del Plan Estratégico de Tecnologías de la Información. (Con datos de Andina)