Presidente de la Corte pide celeridad en proceso contra rector de la USP

Chimbote en Línea (Judiciales).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, aclaró hoy, según él por última vez, que ha exhortado al juez Jhonny Lozano Carrasco que actúe con celeridad en proceso penal que se le sigue al rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz por los presuntos delitos de estafa y fraude en la administración de personas jurídicas en agravio de esta casa superior de estudios.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Hay temas más importantes, prioritarios y me siguen preguntando por lo mismo: la Universidad San Pedro. He exhortado al juez que asumió el caso que actúe con celeridad, con rapidez, sea sentencia condenatoria o absolución, eso no tiene por qué importarme. Aquí los magistrados gozan de independencia, nadie pueda intervenir en las decisiones de un juez”, declaró.

Sánchez Melgarejo precisó también los cambios de magistrados en esta sede judicial se han realizado en la mayoría de órganos jurisdiccionales.

“He pedido a los jueces y vocales un compromiso real para defender la verdad, la justicia, no tengo otro discurso, así que está demás que surjan especulaciones nada serias”, agregó mortificado.

El presidente de la Corte del Santa fue cuestionado por el grupo de oposición al rector Huamán Ruiz por el cambio que realizó en el Sexto Juzgado Penal Liquidador justo cuando se iba a realizar la lectura de sentencia contra la autoridad universitaria, supuestamente porque la esposa de Sánchez Melgarejo laboró en la sede de la USP en Huaraz.(Por: Lindberg Cruzado)